Caracterización del desarrollo socioafectivo del niño en el primer año de vida

Contenido principal del artículo

María Victoria Díaz Martínez
Nancy Amor Pérez

Resumen

El presente artículo expone la caracterización del desarrollo socioafectivo del niño en el primer año de vida en el municipio Pinar del Río. En el mismo, se realiza un análisis descriptivo de la evolución del bebé durante la etapa, atendiendo a tres categorías fundamentales: Características personales del niño, representación socioafectiva de  los padres e influencia que ejercen estos en el desarrollo socioafectivo del niño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Martínez, M. V., & Amor Pérez, N. (2007). Caracterización del desarrollo socioafectivo del niño en el primer año de vida. Mendive. Revista De Educación, 5(4), 260–264. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/259
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, E. (2001). Estudio exploratorio sobre las características de la relación madre hijo. Tesis de Maestría. La Habana.

Winnicot, J. (1965). Los bebés y sus madres. Barcelona: Editorial Loia.

Perinat, A. (1998). Psicología del desarrollo. España: Editorial Edivov.

Cruz, L. (2004). Caracterización del desarrollo socio afectivo en el primer año de vida. Artículo no publicado. La Habana.

Pinto, f. (2003). Lactancia materna y relación de apego. Internet

Stern, D. (1977). La primera relación madre hijo. Editorial Morata, Madrid. P 91

Lecannelier, F.(2004). La importancia de la relación de apego. Internet .

Siverio, A. M. (2003). Educa a tu hijo. La experiencia cubana en la atención integral al desarrollo infantil en edades tempranas. Monografía. Cuba. Editorial: Mined, Celep, UNICEF.