Concepciones metodológicas para el desarrollo del proceso de apreciación de la fotografía

Contenido principal del artículo

Yovany Álvarez García
Paula Esther Azcuy Chiroles
Yanulde Massano Galvez

Resumen

El presente artículo aborda diferentes concepciones que en el orden metodológico se utilizan para la apreciación de la fotografía. Teniendo en cuenta que la fotografía es una de las manifestaciones de las artes visuales con la que más se interactúa a diario; a partir de que se puede encontrar en libros, revistas y otras publicaciones, se analizan diversas metodologías que permitan apreciar la imagen fotográfica. Se abordan además, los temas clásicos de la fotografía, así como algunos elementos expresivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez García, Y., Azcuy Chiroles, P. E., & Massano Galvez, Y. (2012). Concepciones metodológicas para el desarrollo del proceso de apreciación de la fotografía. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 154–159. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/584
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Barthes, R. (1989). La cámara lúcida, nota sobre fotografía. Barcelona. Paidós Ibéria, S. A.

Bernal Rosso, F. (1996). Estrategia de la luz. Un acercamiento técnico a los fundamentos de la iluminación fotográfica y cinematográfica. Argentina, Buenos Aires.

Denevi, R. (2004). Introducción a la Fotografía. Disponible en: www.grupofoco.org. Consultado: 13 de junio 2012.

Eisner W, E.(1995). Educar la visión artística Paidós Educador. Barcelona, España Disponible en http://www.monografias.com/trabajos16/didactica-magna/didacticamagna.shtml.(Consultado 12 /6/2009)

Francisco Bernal, R. (2000). Estrategia de Luz. Un acercamiento técnico a los fundamentos de la iluminación. Paidós Ibéria, Barcelona. 6. Lectura fotográfica: Los procesos de valoración en fotografía, http://www.slideshare.net/mrvila/lectura-fotografica-los-procesos-de-valoracion

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>