Concepción teórica de orientación físico-terapéutica para cardiópatas isquémicos crónicos en fase III

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Ana Luisa Tabares Estable
Graciela Ramos Romero

Resumen

Las enfermedades cardiovasculares se incrementan cada día en la población mundial y constituyen la primera causa de muerte. La situación actual evidencia que ocurren fallas en la comunidad después del alta médica que no propician una recuperación rápida y sostenible de esos enfermos. El artículo que se presenta tiene como objetivo socializar una concepción teórica de orientación físico-terapéutica para Cardiópatas Isquémicos Crónicos en la Fase III, en el que han sido utilizados como métodos teóricos el analítico-sintético para profundizar en los fundamentos teóricos, inductivo-deductivo para conocer en su esencia el proceso estudiado y deducir sus particularidades más específicas, el histórico-lógico para buscar los antecedentes de cómo ha sido abordada esta problemática anteriormente y el sistémico-estructural-funcional por el carácter de sistema que se otorgó a la concepción. Entre los métodos y técnicas empíricas se emplearon el análisis de documentos, que permitió el estudio de instrumentos implicados en el proceso, la observación y entrevista que hicieron posible acercarse al proceso en la práctica y el criterio de especialistas que permitió valorar la factibilidad e importancia de la concepción teórica aportada. Además, se utilizaron métodos matemático-estadísticos, fundamentalmente en el diagnóstico realizado previo a la creación de la concepción teórica de orientación físico-terapéutica para Cardiópatas Isquémicos Crónicos en la Fase III. Esta concepción teórica contribuye a la reinserción de estos pacientes al trabajo y a todas las actividades sociales, con un estilo de vida saludable y una conducta responsable. Así es posible reducir la mortalidad y la morbilidad por esta causa.

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Cómo citar
Tabares Estable, A. L., & Ramos Romero, G. (2025). Concepción teórica de orientación físico-terapéutica para cardiópatas isquémicos crónicos en fase III . Mendive. Revista De Educación, 23(1), e3981. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3981
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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