Resumen


Hoy, cuando el sistema educacional cubano se encuentra inmerso en la Tercera Revolución Educacional, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la motivación y el interés que éstas despiertan en los alumnos para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se hace esta propuesta de softarea para el desarrollo de la competencia comunicativa del Inglés en preuniversitario.

Autores/as

Osbel Zubizarreta Beltran

Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”
Cuba

Ledys Javier Arencibia Gavilán

Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”
Cuba

Nelson Careaga Pandés

Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • . Castro Ruz, Fidel. (2003). Discurso pronunciado en la inauguración del

  • Congreso Internacional de Pedagogía.

  • . ___________. (2002-2003). Discurso pronunciado en el acto de inauguración del curso escolar.

  • . Deckert, G. (2004). The Communicative Approach: Addressing Frequent

  • Failure. English Teaching Forum, 42 (1), 12-17.

  • . Enrique O´Farril, Isora. (2005). Programas de Inglés para Preuniversitario. (Soporte Magnético).

  • . Expósito Ricardo, Carlos., Álvarez Alfonso, Karenia., Labañino Rizo, Cesar., Guerra Duarte, Bibiana., Rabelo Vázquez, Odalys., Romo Abascal, Dinorah. La softarea como actividad con el uso de medios informáticos en las condiciones actuales de la escuela cubana. (soporte digital)

  • . Fiallo Rodríguez, Jorge P. (2003). La interdisciplinariedad en la escuela: de la utopía a la realidad.

  • . Finocchiaro, Mary. (2002). Developing Communicative Competence. In English Teaching Forum, 40 (2), 41.

  • . Gonzalez Manet, Enrique. La nueva era de las tecnologías.

  • . Hymes, Dell. (1972). On Communicative competente: Directions in

  • Sociolinguistics. (soporte digital)


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"