Los proyectos institucionales en la Actividad Científica Educacional

Contenido principal del artículo

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez
Maritza Salazar Salazar

Resumen

Se abordan criterios, en lo particular, sobre la connotación conceptual y práctica del proyecto institucional o de centro como tipo particular de proyecto educativo, por ser este una vía desarrolladora, participativa y sostenible para la generación de Actividad Científica Educacional dirigida a la búsqueda de la calidad y la excelencia en el contexto pedagógico cubano actual. Las consideraciones emitidas han sido vivenciadas por los autores mediante la ejecución del Proyecto “Centro Consultor para la Estimulación del Talento Verbal” en el Centro de Referencia Provincial de Educación Primaria “Dalquis Sánchez Pupo”, en la provincia de Holguín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calzadilla Pérez, O. O., & Salazar Salazar, M. (2008). Los proyectos institucionales en la Actividad Científica Educacional. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 45–49. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/332
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. ANDER-EGG, E. (1976). Hacia una metodología del trabajo social. Buenos Aires: Ed. ECRO.

. BRIONES, G. (1995). Preparación y evaluación de proyectos educativos. Santa Fé de Bogotá: Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

. CALZADILLA PÉREZ, O. Y OTROS. (2009).Experiencias sistematizadas en la microuniversidad pedagógica sobre la concreción de la investigación científica desde proyectos educativos. Holguín: Ponencia presentada en el Evento Provincial Universidad 2010.

. CASTELLANOS SIMONS, B. (2002). Diseño y presentación de proyectos investigativos. Centro de Estudios Educacionales de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”.

. CASTELLANOS SIMONS, B. Y OTROS. (2005). Esquema conceptual, referencial y operativo sobre investigación educativa. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

. CENTRO BOLIVIANO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EDUCATIVA (1997): Bases teóricas para la elaboración y desarrollo de proyectos educativos. Bolivia: Ed. CEBIAE.

. E. ESCALONA Y OTROS. (2009). La actividad científica en las instituciones educativas; proyectos institucionales. En Seminario Nacional de Preparación para el Curso Escolar 2009 – 2010 (pp. 121-141). La Habana: Pueblo y Educación.

. MARTÍNEZ MENDOZA, F. (2004). El proyecto educativo en el centro infantil. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.