Ejercicios sin papel ni lápiz en Matemática, con enfoque comunicativo

Contenido principal del artículo

Ildefonso Robaina Acosta

Resumen

El trabajo aborda una concepción didáctica con enfoque comunicativo integrador para la implementación del trabajo con ejercicios sin papel ni lápiz en la formación del profesor general integral de secundaria básica, aplicable también en otros niveles de enseñaza. La concepción de la propuesta contribuye al desarrollo de las relaciones afectivas entre los componentes del grupo, la coeducación, facilita la trascendencia del aprendizaje, mejora la capacidad analítica, incrementa la motivación y refuerza el trabajo con el diagnóstico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robaina Acosta, I. (2008). Ejercicios sin papel ni lápiz en Matemática, con enfoque comunicativo. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 167–171. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/295
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Davídov V. V. (1972):”Tipos de generalización en la enseñanza”. Editorial Progreso. Moscú.

Galperín P. Ya. (1959): Desarrollo de las investigaciones sobre la formación de acciones mentales. EN. “Ciencias psicológicas en la URSS”, T.1. Moscú.

González, Viviana [et al] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Nocedo, Irma y E. Abreu (1984): “Metodología de la investigación pedagógica y psicológica” (segunda parte), Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

Nuñez, Jorge (1994): “Las ciencias y sus leyes de desarrollo”, EN “Problemas sociales de la Ciencia y la Tecnología”/ Colectivo de autores, Editorial “Félix Varela”, C. Habana.

López, M., D. Corrales y C. Pérez (1977): “La dirección de la actividad cognoscitiva”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

Luria A.R. (1974): “El cerebro en acción”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Talízina N. (1988): “Psicología de la enseñanza”. Editorial Progreso. Moscú.

Vigotsky L.S. (1982): “Pensamiento y Lenguaje”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.