Algunos ejemplos de actividades para la preparación de los docentes en el tratamiento de la motricidad fina, en el cuarto ciclo de la educación preescolar

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Tomasa Lázara Martínez Sánchez
Yuslenia Sotolongo Rodríguez

Resumen

En el artículo se aborda la preparación de los docentes de la educación preescolar teniendo en cuenta las tendencias actuales de las teorías de la educación en Cuba, con el objetivo de elaborar un sistema de actividades para la preparación de los docentes en el tratamiento de la motricidad fina, en el cuarto ciclo en la educación preescolar, desde el colectivo territorial “Carlos Manuel”. El estudio realizado demostró las insuficiencias que existen en la preparación de los docentes del cuarto ciclo para dar tratamiento con carácter interdisciplinario a las habilidades motrices finas. El sistema de actividades está conformado por actividades de capacitación, demostración e intercambio en el colectivo territorial, con técnicas participativas y novedosas, entre otros aspectos de carácter metodológico. Su significación práctica está en ofrecer un material docente de consulta para las maestras y auxiliares pedagógicas del cuarto ciclo, para dar tratamiento a las habilidades de motricidad fina que le permitirá su preparación o superación sistemática en el quehacer pedagógico.

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Cómo citar
Martínez Sánchez, T. L., & Sotolongo Rodríguez, Y. (2008). Algunos ejemplos de actividades para la preparación de los docentes en el tratamiento de la motricidad fina, en el cuarto ciclo de la educación preescolar. Mendive. Revista De Educación, 6(2), 104–108. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/282
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ARTÍCULOS ORIGINALES

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