Resumen


El artículo que se presenta es resultado de un trabajo conjunto de profesores que imparten la asignatura Introducción a los contenidos de Secundaria Básica, perteneciente a la disciplina Contenidos Escolares que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad: Profesor General Integral de Secundaria Básica de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en las Universidades de Ciencias Pedagógicas y aborda los retos y particularidades que desde la visión de los autores enfrenta el trabajo del profesor tutor dentro de las microuniversidades de Secundaria Básica, así como la importancia de su labor en el marco de los desafíos de la educación cubana hoy. En el análisis del término profesor tutor se abordan en el artículo enfoques de un colectivo de autores de la dirección Nacional de la Secundaria Básica y el ICCP.

Autores/as

Mayira Torres Capote

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

José Luis Martínez López

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Yudermis Hernández Hernández

UCP “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • Colectivo de autores de la Dirección Nacional de Secundaria Básica y el Instituto Central de

  • Ciencias Pedagógicas (2007), Modelo de Escuela Secundaria Básica.

  • Fidel Castro Ruz (1974) La Educación en Revolución. Instituto Cubano del Libro, la Habana, Cuba.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"