El papel del tutor dentro de la microuniversidad de Secundaria Básica. Retos y perspectivas

Contenido principal del artículo

Mayira Torres Capote
José Luis Martínez López
Yudermis Hernández Hernández

Resumen

El artículo que se presenta es resultado de un trabajo conjunto de profesores que imparten la asignatura Introducción a los contenidos de Secundaria Básica, perteneciente a la disciplina Contenidos Escolares que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad: Profesor General Integral de Secundaria Básica de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en las Universidades de Ciencias Pedagógicas y aborda los retos y particularidades que desde la visión de los autores enfrenta el trabajo del profesor tutor dentro de las microuniversidades de Secundaria Básica, así como la importancia de su labor en el marco de los desafíos de la educación cubana hoy. En el análisis del término profesor tutor se abordan en el artículo enfoques de un colectivo de autores de la dirección Nacional de la Secundaria Básica y el ICCP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Capote, M., Martínez López, J. L., & Hernández Hernández, Y. (2007). El papel del tutor dentro de la microuniversidad de Secundaria Básica. Retos y perspectivas. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 49–52. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/262
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Colectivo de autores de la Dirección Nacional de Secundaria Básica y el Instituto Central de

Ciencias Pedagógicas (2007), Modelo de Escuela Secundaria Básica.

Fidel Castro Ruz (1974) La Educación en Revolución. Instituto Cubano del Libro, la Habana, Cuba.