La educación energética en la secundaria básica: algunas ideas para su concreción en la práctica escolar

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Amado Paula Acosta
Iris Marrero Mojena
Israel Hernández Rodríguez

Resumen

Las actuales transformaciones educacionales en nuestro país hacen el énfasis fundamental en la Educación Secundaria Básica, que es donde se producen los cambios más radicales. El nuevo modelo se plantea como fin la formación integral básica de los adolescentes, destacándose dentro de los aspectos que distinguen a dicha formación, la educación energética de los escolares, es decir el desarrollo de una conciencia energética que garantice una actuación social responsable con relación al uso de la energía. El diagnóstico del estado actual de este proceso en nuestra provincia nos arroja dificultades en la concepción didáctica del mismo, como consecuencia de la insuficiente preparación que aún poseen nuestros Profesores Generales Integrales. En el presente artículo hacemos una propuesta de cómo concebir didácticamente el proceso de la educación energética en la Secundaria Básica, como parte del proceso formativo integral del adolescente, articulándolo con el proceso docente – educativo de cada asignatura del currículum escolar.

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Cómo citar
Paula Acosta, A., Marrero Mojena, I., & Hernández Rodríguez, I. (2004). La educación energética en la secundaria básica: algunas ideas para su concreción en la práctica escolar. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 152–159. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/135
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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