¿Por qué la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la edad escolar?
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
- Acosta, R., Rivera, S., Pérez, J. E., y Mancini, A. (1998) Communicative Language Teaching. Sumptibus Publications Newcastle, New South Wales, Australia y Brazil.
- Acosta, R. y Alfonso, J. (2001) Didáctica Interactiva de Lenguas. Universidad Estatal de Panamá. Ciudad de Panamá.
- Agüera, I. (1993). Teatrillos con niñas y niños de la educación infantil y primaria. Nacea, Madrid.
- Álvarez, J., Návalo, B, Castillo, P. Aguiar, M. (2000). Expresión verbal y gestual. Instituto Cooperativo Interamericano. Panamá.
- Allwright, R. (1994) "The importance of interaction in classroom language
learning". Applied Linguistics.
- Ausubel, D. P. (1968) Educational Psychology. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.
- Boshovich, L. I. y L. Vblazonadiezhina. (1995). Estudio de las motivaciones de la conducta de niños y adolescentes. Editorial Pueblo y Educación.
- Chibás Ortiz, F. (2001). Creatividad y Cultura. Incógnitas y respuestas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
- Chibás Ortiz, F. (2002). Creatividad x cultura = eurekas. Editorial Pueblo y Educación. Primera reimpresión. La Habana.
- Chibás Ortiz, F. (1995). Cultura comunicación y creatividad a las puertas del 2000. Centro de Superación para la Cultura. La Habana.
- Enríquez O' Farril, Isora. (2002). A challenging project: teaching English in Cuba from K-12. Diciembre 2002: 31-37.
-Infante Durana, I. (1986). El lenguaje del rostro y los gestos. Ediciones
Iberoamericanas. Quórum S.A., Madrid.
- Krashen, S. (1985). The Input Hipothesis. Nueva York.
- Kohl, Mary Ann. (1999). Arte infantil. Narcea, S.A. Ediciones Madrid.
- Krashen, S. (1996) Second Language Acquisition en Landmarks of American Language and Linguistics. Byrd, D.; Bailey, N.; and Gitterman, M. (editors). United States’ Department of State. Washington D. C.
- Long, M. H. (1981). Input, Interaction and Second Language Acquisition". Annals of the New York Academy of Sciences.
- Mijarez Núñez, L. (1998). La enseñanza centrada en el alumno: una experiencia con niños de 4to grado. (Tesis de Maestría). Universidad de la Habana, Cuba.
- Moyles, J. (1999). El juego en la educación infantil y primaria. Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, España.
- Renoult, N. y B. Vialaret, C. (1998). Dramatización infantil. Expresarse a través del teatro. Ediciones Narcea, S.A. Madrid.
- Rosales, C. (1991) Didáctica de la enseñanza de la comunicación verbal. Madrid.
- Talizina, N. (1988) Psicología de la enseñanza. Editorial Progreso. URSS.
- Turner, L. (1999) La Pedagogía del amor. Notas de conferencias ofrecidas en el ISP de Pinar del Río. Cuba.
- Vygotsky, L. (2002). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. V Edición. Harvard University Press.
- Vygotsky, L. (1971) Thought and Language. The M. I. T. Press.