El humanismo de Martí y Fidel en la formación de valores

Contenido principal del artículo

José Luis Darias Concepción
Juan Michel Casal Hernández

Resumen

El humanismo como concepción integradora de los valores humanos ha estado siempre presente en el pensamiento y en la obra revolucionaria de nuestros principales precursores. Dos firmes exponentes en la formación de valores patrióticos y humanos en nuestro pueblo ha sido sin lugar a dudas la obra de Martí y de Fidel, cuyo pensamiento y accionar se corresponden plenamente con la doctrina filosófica humanística. En este trabajo haremos una reflexión sobre la presencia del humanismo como corriente filosófica en el pensamiento de Martí y Fidel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Darias Concepción, J. L., & Casal Hernández, J. M. (2003). El humanismo de Martí y Fidel en la formación de valores. Mendive. Revista De Educación, 2(1), 39–44. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/72
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro Ruz, F. (1975). La Historia me absolverá. En: El Pensamiento de Fidel Castro. Selección temática. Tomo I, volumen I. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Castro Ruz, F. (1983). El Pensamiento de Fidel Castro. Selección temática. Tomo II, volumen II. La Habana: Editora Política.

Corominas, J. (1995). Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana, Ediciones Revolucionarias. Diccionario de la Real Academia Española. Recuperado de: http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm.

M. Rosental y P, Iudin. (1983). Diccionario Filosófico. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Valdés Galarraga, R. (2002). Diccionario del Pensamiento Martiano. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.