Resumen


El tema en cuestión se refiere a la preparación que posee el personal docente, para la utilización de las vivencias del contexto de los niños y niñas del grado preescolar de la escuela primaria, en los juegos de roles, por  evidenciar este aspecto el carácter social que posee el juego, constituir  una condición indispensable para la formación y desarrollo de la personalidad infantil,  y ser una problemática que se investiga en la práctica educativa en todas las vertientes de la Educación Preescolar

Autores/as

Justina Rodríguez Rodríguez

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”.
Cuba

José Eloy Govea

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”.
Cuba

Candelaria Serra Hernández

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”.
Cuba

Referencias


  • (1) AÑORZA, LIDIA: Paquete teórico Metodológico para la detención de necesidades y el surgimiento a la atención diferenciada.- La Habana: Editorial Cuba, 2005.- p.81.

  • (2) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 101

  • (3) VIGOTSKI, L.S.: Obras Completas.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985- t. 5.p. 141

  • (4) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 240.

  • (5) personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p.163- 190

  • (6) La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 131

  • (7).: VIGOTSKI, L.S.: Obras Completas.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985- t. 5.p. 259. (8) VIGOTSKI, L. S.: El papel del juego en el desarrollo del niño. En Colectivo de Autores Psicología del Desarrollo del Escolar. Selección de Lecturas. Tomo I., La Habana: Editorial Félix Varela, 2003. p. 254.

  • (9) La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 89.

  • (10) ZALDÍVAR, C.: Estudio de las vivencias del niño de edad escolar con respecto al Juego. -- Tesis de Diploma. Facultad de Psicología. -- La Habana. 2005. p.45 (11) La personalidad y su formación en la edad infantil.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989. p. 142.

  • (12) LOPEZ HURTADO, J.: El diagnóstico: un instrumento de trabajo pedagógico de preescolar a escolar / López, Hurtado J, Siverio, A. M. -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. – p.141.


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Experiences; role playing; Early Childhood Education.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2014 Justina Rodríguez Rodríguez, José Eloy Govea, Candelaria Serra Hernández


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"