Retos y perspectivas de la integración de la Educación Superior. Una experiencia en el Centro Universitario Municipal

Contenido principal del artículo

Noraida Garbizo Flores
Francisco Cruz Ávila
Yerelys Alfonso González

Resumen

La experiencia acumulada por las filiales  universitarias municipales,  demuestra que la integración de la Educación Superior  es   un proceso, generado por la necesidad de la vinculación universidad- sociedad en el  proceso de formación de los profesionales, que  ha requerido  la utilización de las potencialidades   de cada una de los centros, instituciones, y empresas del territorio, quedando demostrado que el mismo ha sido resultado de las transformaciones que se han implementado en la Educación Superior. Teniendo en cuenta la necesidad de dicho proceso el presente trabajo expone  la experiencia que en materia de integración se vienen alcanzando en el municipio Consolación del Sur.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garbizo Flores, N., Cruz Ávila, F., & Alfonso González, Y. (2013). Retos y perspectivas de la integración de la Educación Superior. Una experiencia en el Centro Universitario Municipal. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 190–197. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/599
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Baxter, E. (2002) La formación de valores: una tarea pedagógica. Editorial Félix Varela. La Habana, Cuba.

Bermúdez, R y otros (2002). Modelo educativo para el desarrollo integral Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana, Cuba.

Cardoso,R. (2001).Hacia la formación integral del estudiante universitario. Revista Cubana de Educación Superior, vol. XXi, No.2, La Habana.

Colectivo de Autores (2007).Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final- Proyecto Tunnig – América Latina. Universidad de Deusto, Universidad de Groningen.

Documentos normativos sobre la Educación Superior en los Municipios. Ministerio de Educación Superior. Editorial Félix Varela. La Habana, 2009.

MES:(2001). La Universalización de la universidad en la actual batalla de ideas, IV Taller Nacional de trabajo Político Ideológico. La Habana.

Seminario Nacional de preparación del curso 2011–2012 del Ministerio de Educación Superior, Editorial Félix Varela, La Habana, 2011.

Horrutinier Silva. Pedro.(2006) La Universidad Cubana: el modelo de formación. Editorial Pueblo y Educación.