La motivación hacia el estudio a la luz del Enfoque Histórico Cultural

Contenido principal del artículo

Luis Alfredo González Collera

Resumen

En el presente artículo: LA MOTIVACIÓN HACIA EL ESTUDIO A LA LUZ DEL ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL, se realiza un análisis crítico e histórico de los antecedentes del proceso de motivación, desde el punto de vista teórico y metodológico. Se resaltan los trabajaos realizados por investigadores, seguidores de este enfoque, los que constituyen las bases teóricas para el estudio y desarrollo, del proceso de motivación y motivación hacia el estudio en nuestros días. Lo antes expresado denota la necesidad e importancia de la revisión de estos contenidos para la formulación de los nuevos problemas a resolver en esta área del desarrollo educativo y humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Collera, L. A. (2008). La motivación hacia el estudio a la luz del Enfoque Histórico Cultural. Mendive. Revista De Educación, 6(2), 93–97. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/280
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

LEONTIEV, A. N. Actividad. Conciencia y Personalidad. -La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1981. -p172 .

BOZHOVICH, L. I. El problema del desarrollo de la esfera motivacional del niño. En Estudios de las motivaciones de la conducta de niños y adolescentes.- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1977.-p32.

MARKOVA, A. K. La formación de la motivación de estudio en la edad escolar. –Moscú: Provieschenie, 1983.-p 58.

DANILOV, M. A. Motivación de los escolares para el estudio. En Didáctica de la escuela media. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1985.- p131.

BARANOV, S. B., y otros. Pedagogía. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1989. -p 83.

GONZÁLEZ, D. Lecciones de motivación. La Habana: Impresora Universitaria, 1977.-p 34.

-----------------------(La calidad en la educación. Juan Brito: Editor, 2000.- p14.

González, F.): Personalidad. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.1985. -p13.

ARIAS, G. La formación y desarrollo de los motivos para el estudio y su dirección pedagógica. En Seminario Nacional a dirigentes y metodólogos. La habana: Febrero, 1979. 1979.-p 17.

Artículos más leídos del mismo autor/a