Desde la Alfabetización hasta los Cursos para jóvenes Integrales en Cuba

Contenido principal del artículo

José Antonio Parrondo Domingo
Norberto Valcárcel Izquierdo

Resumen

El presente artículo hace alusión a la presencia en el mundo del analfabetismo y la necesidad de concebir nuevas maneras desde el punto de vista pedagógico y didáctico que permita trabajar de forma masiva en su erradicación. En particular resalta el trabajo que en esta dirección se hace en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Parrondo Domingo, J. A., & Valcárcel Izquierdo, N. (2004). Desde la Alfabetización hasta los Cursos para jóvenes Integrales en Cuba. Mendive. Revista De Educación, 2(2), 90–97. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/121
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Gómez Gutiérrez, Luis I. Influencia de la Globalización en la educación latinoamericana. Conferencia magistral dictada en el Evento “Educación hacia el siglo XXI”. En soporte digital (CD – Rum). La Habana, Cuba: 4. 2. Canfux Gutiérrez; Jaime. Retos de la pedagogía de adultos al entrar el nuevo milenio. Curso pre-evento Pedagogía`2003. En soporte electrónico. Palacio de las Convenciones. La Habana, Cuba. 2003:2. 3. Gramsci, Antonio. El materialismo histórico y la filosofía de Bedetto Croce. Editorial. Roma, Italia. 1940: 20. 4. Canfux Gutiérrez; Jaime. Retos de la pedagogía de adultos al entrar el nuevo milenio. Curso pre-evento Pedagogía`2003. En soporte electrónico. Palacio de las Convenciones. La Habana, Cuba. 2003:12. 5. R. Usher. I Bryant. La Educación de Adultos como teoría, práctica e investigaciones. El triángulo cautivo. Morata. Madrid. 1992: 2.