El trabajo independiente en la química, a partir de la de la tarea docente

Contenido principal del artículo

Hilda María Arencibia Arencibia
Katia Ledesma Crespo
Eduardo Almirall Romero

Resumen

En el perfeccionamiento de la enseñanza en la Educación Superior cubana, se manifiestan diversas tendencias en el tratamiento del contenido, nuevos enfoques de métodos y procedimientos que reclaman un trabajo más consciente del profesor y de los estudiantes, que permitan una adecuada organización de la actividad cognoscitiva, a través del desarrollo del trabajo independiente en el proceso de asimilación de los conocimientos esenciales de las distintas asignaturas, en especial, de las que tributan a la formación profesional más directamente. El presente trabajo reporta un sistema de trabajo independiente mediante la tarea docente teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico y los núcleos conceptuales de la Química General. Para ello utilizamos una unidad del programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arencibia Arencibia, H. M., Ledesma Crespo, K., & Almirall Romero, E. (2005). El trabajo independiente en la química, a partir de la de la tarea docente. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 260–263. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/112
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, Carlos. Hacia una escuela de excelencia. Editorial Académica. C. Habana: (1996).

Arencibia Arencibia, Hilda María. (2002). Tesis de Maestría. Propuesta Didáctica para la implementación del trabajo independiente en la Química General en el ISP”Rafael M de Mendive”. P. del Río.

León Avendaño, Rafael. (1991). Química General Superior. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

León Ramírez, Rebeca. (1985). Química General. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.

Pidkasisty, P. I. (c1986). La actividad cognoscitiva independiente de los alumnos en la enseñanza. Editorial. Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.