Tutoreo en parejas en las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa. (PILI)

Main Article Content

Juan Carlos Hernández Galá

Resumo

Este artículo tiene como objetivo mostrar una vía a través de la cual se puede elevar la competencia comunicativa en los estudiantes por medio del tutoreo en parejas en las clases de Práctica Integral. En el artículo se define el concepto de tutoreo en parejas y el proceso de selección de las parejas por parte de los estudiantes; las estrategias a utilizar por estos para solucionar las actividades orientadas por el profesor; diseño por parte del maestro del proceso de enseñanza-aprendizaje; la efectividad del tutoreo en parejas y los beneficios que trajo esta forma de trabajo tanto para los estudiantes como para el profesor.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Hernández Galá, J. C. (2005). Tutoreo en parejas en las clases de Práctica Integral de la Lengua Inglesa. (PILI). Mendive. Revista Educação, 3(3), 185–189. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/96
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Acosta, Rodolfo. :Communicative Language Teaching. Brazil. 1996.

. Ausubel, P. David. : Significado y Aprendizaje Significativo. México. 1983.

. Bermúdez, Raquel y Pérez, Lorenzo Miquel. : Aprendizaje Formativo y Crecimiento Personal.

. Colectivo de autores. : Seminario Nacional para Educadores. Editado por Juventud Rebelde. La Habana. Noviembre 2001.

. Colectivo de autores. : Indicaciones para la práctica laboral responsable de primero a quinto años.

. Colectivo de autores. : Propuesta de un Modelo Pedagógico para el Programa de Universalización en la formación de maestros.

. Colectivo de autores. : La comprensión Lectora como Regulación Significativa y Acción en el marco de una actividad productivo creadora. ISP de Pinar del Río. (Artículo inédito.)

. Colectivo de autores. : Forum. English Teaching. USA. January 2004.

. Colectivo de autores. : Forum. English Teaching. USA. April 2004.