A propósito del tiempo histórico
Main Article Content
Resumo
Para conducir el aprendizaje de la asignatura Historia, es necesario en el quehacer pedagógico proporcionar a nuestros alumnos herramientas que les permitan acceder a la información que reciben, logrando así el conocimiento histórico. En ello juega un papel importante el tiempo histórico, pues no deja de ser un problema para nuestros docentes el aprendizaje de las fechas históricas, el delimitar períodos y con ello la contextualización, por parte de los alumnos. Con este trabajo se podrá apreciar la lógica de la Ciencia Historia y el papel protagónico del tiempo histórico en la esencia de la didáctica de la Historia, se propone, en correspondencia con este fundamento teórico un algoritmo de trabajo para los docentes, acompañado del cómo hacer, con propuestas didácticas que han sido validadas.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Rodríguez Rodríguez, L. M. (2005). A propósito del tiempo histórico. Mendive. Revista Educação, 3(3), 171–176. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/93
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
- Díaz Pendás Horacio, Una vez más sobre la enseñanza de la Historia, en Enseñanza de la Historia.
Selección de lecturas, Editorial Pueblo y Educación, C. de la Habana: 2002, página 1.
- Asencio Mikel, Mario Carretero y Juan Ignacio Poso, La Comprensión del tiempo histórico en La
Enseñanza de las Ciencias Sociales, España, Ediciones Martínez Roca, S.A:1988