El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?

Main Article Content

Nancy Marcela Cárdenas Cordero
Ana Zulema Castro Salazar
Ana Mari Pimentel Garriga

Resumo

El presente artículo pretende abordar resultados preliminares de carácter teórico y práctico, derivados de un trabajo de investigación realizado por las autoras con la expectativa de fortalecer el desarrollo cognitivo lector en niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del sector rural, puesto que en la actualidad la comprensión de la lectura se ha convertido en una tendencia sumamente importante en el ámbito educativo y social. Se resalta la importancia del diagnóstico que se efectuó para la búsqueda de alternativas a favor de la comprensión de la lectura, puesto que es la base sólida en la que se apoya el ser humano para lograr una preparación integral desde la educación inicial, hasta la educación superior.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Cárdenas Cordero, N. M., Castro Salazar, A. Z., & Pimentel Garriga, A. M. (2014). El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?. Mendive. Revista Educação, 12(4), 465–473. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/739
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Baquero, R. (1997). VYGOTSKY Y EL APRENDIZAJE ESCOLAR. Buenos Aires: Aique. BLAY, A. (1969). LECTURA RAPIDA.

Barcelona: Iberia. CASSANY, D. (1995). Leer como un escritor; de Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.

Barcelona: Paidós. Delgado, F. (2011). Estrategias de promocion lectora. Loja: Universidad técnica particular de Loja. Johnston, P. (1989). La evaluación de la Compresnsión Lectora. Madrir: Visor.

NIÑO, V. (2008). COMPETENCIAS EN LA COMUNICACIÓN. BOGOTÁ: ECOES.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)