Inclusión educativa: ¿un reto o una utopía?

Main Article Content

Mónica Patricia Alvarado Crespo
María Isabel Álvarez Lozano

Resumo

El presente trabajo, aborda a la inclusión educativa, como un tema de actualidad, enmarcado en la diversidad. Nuestra sociedad y en especial nuestras escuelas, han sido espacios propicios para evidenciar ese contraste de la heterogeneidad, reflejando preocupantes índices de inequidad social; sin embargo, es evidente que hoy encontramos mayor accesibilidad en el campo educativo y laboral, para personas en condiciones de vulnerabilidad; esto gracias a la intervención del Ministerio de Educación y de Inclusión Social. No obstante, el verdadero reto está en cambiar las estructuras segregadoras, tanto en las instituciones educativas como en la sociedad en general.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Alvarado Crespo, M. P., & Álvarez Lozano, M. I. (2014). Inclusión educativa: ¿un reto o una utopía?. Mendive. Revista Educação, 12(2), 205–210. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/663
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

ARNAIZ, P. (1996). Las escuelas son para todos. Murcia, España: Siglo Cero.

BLANCO, R. (1999). Hacia una escuela para todos y con todos. Boletín Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Cariba N. 48. Santiago de Chile: UNESCO/OREALC.

Blanco, R. (1999). La atención de la diversidad en el aula y las adaptaciones del currículo. Santiago de Chile.

FREIRE, P. (1990). La naturaleza política de la educación, cultura, poder y liberación. Madrid: Paidos.

GARCIA PASTOR, C. (2005). Educación y Diversidad. Málaga: Aljibe.

Homad, G. (2008). Inclusión Educativa. Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en la educación. , 1-8.

MARCHESI, A. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid.

PARRILLA, A. (1998). Creación y desarrollo de grupos de apoyo entre profesores. Bilbao. (2008 - 2020). Plan de protección Integral a la Niñez y Adolescencia del Cantón Cuenca . Cuenca - Ecuador.

SAVATER, F. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones: Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. España: Aljibe.