Una alternativa para la enseñanza de la lectura a escolares con Síndrome Down

Main Article Content

Taymi Alpi Valle

Resumo

El presente trabajo trata sobre un método para la enseñanza de la lectura en escolares con Síndrome Down, que explota las potencialidades de aprendizaje de estos alumnos, es decir, trazar de modo más eficaz y científicamente fundamentado, las estrategias educativas a emplear para potenciar el desarrollo de estas niñas y niños; a la luz de experiencias pedagógicas de avanzada en todo el mundo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Alpi Valle, T. (2004). Una alternativa para la enseñanza de la lectura a escolares con Síndrome Down. Mendive. Revista Educação, 3(1), 56–62. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/66
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Álvarez, C. (1998): Diagnóstico y Zona de Desarrollo Próximo. Alternativa de validación de una metódica del cuarto excluido. Tesis de grado (Doctor en ciencias pedagógicas). MINED, Provincia de Pinar del Río., Cuba.

Arias, G. (1998): Las ciencias psicológicas, la estadística y el significado de la significación. Una aproximación de las estrategias cualitativas y cuantitativas, en Revista cubana de Psicología, Vol. 16, N.3, 177-178.

_______ (2001): Evaluación y Diagnóstico en la Educación y Desarrollo Desde un Enfoque Histórico Cultural, Sao Paulo, Brasil.

Flórez, J. (2001): Aprendizaje y Síndrome Down III: La memoria (1 parte) ¿Cómo desarrollar la memoria? (A), Consultado en (Abril, 18, 2004). Htm//:www.down. org/salud/neurobiología/Aprend-sd-memoria 3.htm. Cantabria. España.

García, M. T (1999): El Síndrome Down y Su Familia. Soporte Magnético, C. Habana, Cuba.

García, M. T y otros (2004): Informe Investigativo sobre Síndrome Down y su Familia, Inédito, C. de la Habana, Cuba.

García, M. T (1999): El Síndrome Down y Su Familia. Soporte Magnético, C. Habana, Cuba.

Lezcano, A. y M. V. Troncoso (1998): Evaluación e Intervención del Lenguaje en el Síndrome de Down: una experiencia. Revista Síndrome Down, No 15, p. 12-16.

Nasser, E. (1996): Un método de Lectura para niños con Síndrome Down, Trabajo de Diploma, Facultad de Psicología, Universidad de la Habana, La Habana, Cuba.

Troncoso, M. V. y M. M del Cerro (2002): “Lectura y Escritura de los Niños con Síndrome Down”, www.downcan.Iinfonegocio.com, Cantabria, España.

_____________ (2002): “Método de Lectura y de Escritura”,

www.infonegocio.com/downean/todo/publicaciones/libros/lecturaesc.html.Cantabria, España.

_____________ (2002): “El Desarrollo de las Personas con Síndrome Down: Un Análisis Longitudinal, www/empresas.mundvia.es/downcan/desarrollo.html.

Vigostky, L.S. (1989): Obras Completas, Tomo V, Ed. Pueblo y Educación, C. de la Habana, Cuba.

___________ (1987): Historia del Desarrollo de las Funciones Psíquicas

superiores. Ed. Pueblo y Educación, C. de la Habana, Cuba.