El tratamiento de la historia local desde la asignatura Filosofía de la Educación Una experiencia en la Facultad de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca
Main Article Content
Resumo
El presente trabajo narra una experiencia en la inserción de la historia de la localidad en la asignatura Filosofía de la Educación, como parte de una experiencia en la Facultad de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca, Sede de Azogues. Para ello se parte de un análisis de algunas conceptualizaciones para abordar la relación entre la formación de valores, preservación de la identidad nacional y el estudio de la historia local.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Cabrera Berrezueta, B. (2013). El tratamiento de la historia local desde la asignatura Filosofía de la Educación Una experiencia en la Facultad de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca. Mendive. Revista Educação, 12(1), 70–82. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/644
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
- STOLS, Alexandre A. M., (1953), "Historia de la imprenta en el Ecuador de 1755 a 1830", Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito.
- Aguilar Vázquez, Carlos, (1961), En Revista del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, No. 5, Azogues, pp 7 -12.
- Colegio Nacional San Francisco de Asís, Oficios recibidos de 1892 a 1899.