Algunas tendencias actuales en torno a los procesos de la lectura, la comprensión y la construcción textuales

Main Article Content

Noraima García Valdés
Amnevis Núñez Rodríguez

Resumo

El presente artículo trata sobre cómo el componente de la lectura constituye hoy en la enseñanza media,  un reto a lograr de forma eficiente y que los procesos de comprensión y construcción textuales, son esenciales para desarrollar en los alumnos habilidades lectoras. En dependencia de cómo estos componentes se logren en las clases, radicará el éxito de la oralidad y de la escritura; y así el docente contribuirá  a que  sus alumnos desarrollen la competencia comunicativa en el plano de la lengua oral y escrita.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
García Valdés, N., & Núñez Rodríguez, A. (2013). Algunas tendencias actuales en torno a los procesos de la lectura, la comprensión y la construcción textuales. Mendive. Revista Educação, 11(4), 410–415. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/625
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- García Alzola, Ernesto Lengua y literatura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.1992. Pág. 117.

- Dezelus, Robert. Lecture dirigée: les Metamorphoses de Ovide. Cahiers Pedagógigues #54. Mai1965. Pág 15.

- Leyva Arias, Georgina. Español 7. Hablemos sobre la comprensión de la lectura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, 2007.Pág 7.

- Henríquez Ureña, Camila. Invitación a la lectura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.1975. Pág 168.

- Dezelus, Robert.Lecture dirigée: les Metamorphoses de Ovide, Cahiers Pédagogigues #54. Mai, 1965.

- Domínguez García, Ileana. Comunicación y discurso. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2004.

- Eco, Humberto. Entre el autor y el texto, en interpretación y sobreinterpretación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana,1982

- Eco, Humberto. Los límites de la interpretación. Editorial Lumen. Barcelona. 1992.

- García Alzola, Ernesto. Lengua y literatura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 1992.

- Grass Gallo, Élida. Textos y abordajes. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2002.

- Gayoso, Noemí. Español 2. Hablemos de lectura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2005.

- Gray. S, William. La enseñanza de la lectura y la escritura. Capítulo III. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 1970.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)