¿Es la revisión de la construcción textual un proceso elástico, subjetivo y relativo?

Contenido principal del artículo

Amnevis Núnez Rodríguez
Haydée Elena Martínez Bencomo

Resumen

La esencia de este artículo radica en precisar, cómo el proceso de revisión de la construcción textual no es un proceso subjetivo, como se ha querido tildar por los que necesitan de la excusa para alcanzar mejores resultados en procesos de calificaciones donde esta pregunta puede resultar decisiva, y para ello se explicitan indicadores muy medibles que pueden ser utilizados por estudiantes y profesores durante el proceso de revisión y autorrevisión de cualquier tipo de texto, en cualquier asignatura, independientemente de la enseñanza a la que pertenezca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Núnez Rodríguez, A., & Martínez Bencomo, H. E. (2008). ¿Es la revisión de la construcción textual un proceso elástico, subjetivo y relativo?. Mendive. Revista De Educación, 6(2), 132–136. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/287
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. CASSANY, Daniel (1993). Describir el escribir. Paidós, Barcelona

. GOODMAN, Yetta y GOODMAN, Kenneth (1990). ¨Las raíces de la escritura¨. Vygostsky y la educación. Connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación. Aique, Buenos Aires.

. Báez García, Mireya: Hacia una comunicación más eficaz. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2006.

. Colectivo de autores. Taller de la palabra. Editorial Pueblo y Educación, La

Habana, 1999.

. _____________. Didáctica del Español y la Literatura. Editorial Pueblo

y Educación. La Habana, 2001.

. --------------------- La Comunicación profesional. ( en edición)

. Roméu Escobar, Angelina: Enfoque Comunicativo, cognitivo y sociocultural de la enseñanza del Español y la Literatura. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2006.