La Educación a Distancia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje

Main Article Content

Mirna Garcia Serrano
María del Carmen Carrillo Hernández
Yudania Hidalgo Cabrera

Resumo

Dada la importancia que tiene el uso de lo que se conoce como “Educación a Distancia”, como vía de intercomunicación virtual a través de la red entre profesores y estudiantes y forma de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, es que consideramos oportuno realizar algunas reflexiones sobre esta modalidad de educación que motive a los profesionales de las universidades de ciencias pedagógicas a utilizar las herramientas que posibilitan el desarrollo de la misma en función de los paradigmas a seguir en estos tiempos, tales como “Aprender a aprender”, que se redimensiona en estas universidades a “Aprender a enseñar”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Garcia Serrano, M., Carrillo Hernández, M. del C., & Hidalgo Cabrera, Y. (2012). La Educación a Distancia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Mendive. Revista Educação, 10(3), 235–240. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/538
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

iBanco Mundial. Construir Sociedades de Conocimiento: Nuevos desafíos para la Educación Terciaria. 2003 En: http://www.worldbank.org/education/tertiary/documents/CKS-spanish.pdf. p xvii

iiCasas Armengol, M. Ilusión y realidad de los programas de educación superior a distancia en América Latina, Proyecto especial 37 de educación a distancia, O.E.A 1982, Pág. 11

iiiGarcía, J. L. Un modelo de análisis para la evaluación del rendimiento académico en la enseñanza a distancia. Madrid, OEI, 1986, Pág. 10

ivGuedez, V. Las perspectivas de la educación a distancia en el contexto de la Educación Abierta y Permanente, en Boletín Informativo de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, num. 3, Madrid, 1984. Pág.7

vMontoto Fernández, C. y Montes de Oca Richardson, M. Aspectos a garantizar en la confección de cursos virtuales. Universidad de la Habana, Cuba, 2003. En: Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Pág. 6

viNeira López, A. La selección de plataformas tecnológicas para la Educación a Distancia. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). 2006, Pág. 1

viiLima Montenegro S. Sistema de trabajo ISP-IPLAC para la Educación a distancia con uso de las TIC para la superación de docentes. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, Cuba, 2006.