El aprendizaje desarrollador y La Edad de Oro, de José Martí

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Yadira Piñera Concepción

Resumo

Dos reflexiones sustentan el presente trabajo, la primera: la Edad de Oro, de José Martí, que contiene un significativo valor educativo, y constituye una obra de obligado estudio en la escuela cubana dando cumplimiento a líneas priorizadas del Programa Nacional Martiano y la segunda: Martí es un ejemplo insoslayable en la tradición del pensamiento pedagógico cubano. Por tanto, los principios del aprendizaje desarrollador subyacen en La Edad de Oro. Su comprensión es todo un código de proceder instructivo y educativo para el maestro cubano. Ha sido propósito nuestro establecer una relación entre los preceptos martianos en cuanto a la educación y los principios fundamentales del aprendizaje desarrollador.

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Como Citar
Piñera Concepción, Y. (2002). El aprendizaje desarrollador y La Edad de Oro, de José Martí. Mendive. Revista Educação, 1(1), 26–29. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/5
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ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

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Martí, J. (1983). A los niños que lean La Edad de Oro. En La Edad de Oro. (pp. 3). La Habana: Editorial Gente Nueva.

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Martí, J. (1983). Músicos, poetas y pintores. En La Edad de Oro. (pp. 107). La Habana: Editorial Gente Nueva.

Martí, J. (1983). Nené Traviesa. En La Edad de Oro. (pp. 88). La Habana: Editorial Gente Nueva.

Martí, J. (1983). Un paseo por la tierra de los anamitas. En La Edad de Oro. (pp. 191). La Habana: Editorial Gente Nueva.

Martí, J. (1989). Contraportada. En La Edad de Oro. (pp.2). Nueva York.