La Didáctica del Trabajo Político Ideológico como fundamento teórico principal para la comprensión del proceso de dirección del Trabajo Político Ideológico en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río

Main Article Content

Taimy Breijo Worosz
Magdalena Cruz Estrella

Resumo

El artículo se dirige a fundamentar una concepción didáctica del Trabajo Político Ideológica (TPI), a partir de asumir la Didáctica del TPI como herramienta teórico-práctica imprescindible, para enrumbar el accionar de profesores, cuadros y directivos como gestores de TPI. Se asumieron como fundamentos teóricos principales los emanados de la Didáctica del TPI en las condiciones de las UCP, la Didáctica Científico-Crítica y el Enfoque Histórico Cultural.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Breijo Worosz, T., & Cruz Estrella, M. (2011). La Didáctica del Trabajo Político Ideológico como fundamento teórico principal para la comprensión del proceso de dirección del Trabajo Político Ideológico en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Mendive. Revista Educação, 9(3), 201–206. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/457
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

BREIJO, T (2010). Concepción pedagógica del proceso de profesionalización, para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación Media Superior durante la formación inicial: Estrategia para su implementación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Tesis en opción del grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. BREIJO, T (2010). Didáctica del TPI: consideraciones. I Pasantía de formación políticoideológica para coordinadores de misión Sucre. Pinar del Río. 2010.

DÍAZ T. (2005). La didáctica en la formación por competencias: una visión desde el enfoque científico crítico y de la Escuela de Desarrollo Integral. I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR: FORMACIÓN POR COMPETENCIAS.