Una experiencia desde la práctica: la estrategia de trabajo metodológico del Colectivo de Carrera

Main Article Content

Letycia del Loreto Valdés Millares
Rubén Pascual Ordaz Lorenzo

Resumo

La estrategia que se propone, constituye un instrumento para el perfeccionamiento del trabajo metodológico del Colectivo Carrera: Profesor General Integral de Secundaria Básica de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Es una propuesta flexible, de fácil adaptación y sobre todo permite su enriquecimiento desde la práctica educativa, teniendo en cuenta la experiencia, el nivel de creatividad de las personas que la instrumenten y las exigencias del modelo curricular de la carrera.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
del Loreto Valdés Millares, L., & Ordaz Lorenzo, R. P. (2009). Una experiencia desde la práctica: la estrategia de trabajo metodológico del Colectivo de Carrera. Mendive. Revista Educação, 7(4), 261–265. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/387
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Alfonso Alemán, Pedro. El trabajo didáctico de los colectivos de docentes: condición básica

para las transformaciones curriculares en la universidad. Revista Avances. Vol.9 No4. 2007.

- Horruitiner Silva, Pedro. El proceso de formación en la universidad cubana, Revista Pedagogía

Universitaria. Vol. XI, No3. 2006.

-MES. Resolución Ministerial 210/07 .MES. Reglamento Docente Metodológico. La Habana, 2007.

-MINED. Modelo del profesional. Carrera: Licenciatura en Educación. Especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. Material en soporte magnético. La Habana 2003.

-Miranda Páez, Teresita. Estrategia curricular para la formación del profesional de la Educación. Material impreso. CEE.ISPEJV, La Habana, 2001.

-Saínz Macías, Adelaida. Modelo Pedagógico para la Educación Superior Pedagógica. Tesis de

Maestría. ICCP, La Habana.2006.

-Valle Lima, A. Consideraciones sobre el Autoperfeccionamiento docente. Material

Mimeografiado .ICCP. 1994.