El uso de los recursos informáticos por los docentes en el proceso de enseñanza en la Educación Primaria en Cuba

Main Article Content

Dionisio Pérez Márquez
Isabel Cruz Ruiz

Resumo

Todas las asignaturas del currículum de los diferentes niveles educativos, ofrecen la posibilidad del uso de los avances tecnológicos, el conocimiento y la preparación de los maestros, es factor primordial para el logro y desarrollo de las habilidades y capacidades de los estudiantes y lograr así una mayor comprensión del mundo contemporáneo. El presente artículo aborda aspectos esenciales en el uso de los recursos informáticos en el proceso de enseñanza, su uso dentro y fuera de la clase, sus diferentes formas de empleo fundamentalmente la clase con software educativo y la softarea con énfasis en la necesidad de una buena preparación metodológica de los docentes para su correcto empleo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Pérez Márquez, D., & Cruz Ruiz, I. (2009). El uso de los recursos informáticos por los docentes en el proceso de enseñanza en la Educación Primaria en Cuba. Mendive. Revista Educação, 7(3), 216–220. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/372
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

_ ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. La escuela histórico cultural y la teoría de los proceso conscientes. ─ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1998. ─ 289p.

_ ARENCIBIA, V. “Folleto del V seminario Nacional para educadores”.-- La Habana: Ed. Pueblo y educación, 2004.

_ CARLOS ÁLVAREZ DE ZAYAS. “Folleto III seminario nacional para educadores”. -- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.

_ CHADWICK, CLEBER. Educación y computadoras. En: Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza. ─ Argentina: Aique Grupo Editor S.A., 1997. ─ 204p.

_ GONZÁLEZ PÉREZ, MARIO. Informática Educativa / [et.at.]. – ISP, Universidad P. del Río: Ed. Pueblo y educación, 2006. – 36p.

_ MINED. Resolución No. 119/08, La Habana, 2008.