La comunicación afectiva entre el profesor y los estudiantes como vía para evitar la violencia psicológica en el aula (I)

Main Article Content

Úrsula Puentes Puentes
Zunilda Puentes Puentes

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Puentes Puentes, Úrsula, & Puentes Puentes, Z. (2009). La comunicación afectiva entre el profesor y los estudiantes como vía para evitar la violencia psicológica en el aula (I). Mendive. Revista Educação, 7(2), 140–147. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/352
Secção
DIÁLOGO PEDAGÓGICO

Referências

- Diccionario. (1999): De Pedagogía y Psicología. Cultural S. A., Madrid, España.

- Domínguez García L. (2003) Psicología del desarrollo: Adolescencia y juventud. Editorial Félix Varela, La Habana.

- García Batista G.: (2002): Adolescencia y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

- Jiménez Hernández M. s/f Preocupa agresión psicológica a adolescentes. En www.somosjovenes.cu/index/...agresion.htm.

- Machado Rodríguez H. (2003) Problemática de la violencia en todas sus

manifestaciones. En Adolescencia y juventud, desafíos actuales. Editorial. Científico Técnica. La Habana.

- Puentes Puentes U. (1998) Comunicación Afectiva: Necesidad de la escuela de hoy. Tesis de Maestría en Psicología Educativa. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana.

---------------------- (2007) Propiciando un clima psicosocial favorable en el aula. En soporte digital. ISP “Rafael M. de Mendive”.

--------------------- (2008) Estrategia pedagógica para contribuir al desarrollo de la función afectiva de la comunicación educativa entre los Profesores Generales Integrales ( Licenciados) y sus alumnos en la secundaria básica. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ISP “Rafael M. de Mendive”.

- Ojalvo Mitrany V. (1999): La comunicación educativa, CEPES, Universidad de La Habana.

- Ortiz J. (2000): Formación de la afectividad. En www.http://apuntes.rincondelvago.com-Ortiz Torres, E. (1997): Perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro de la Enseñanza Media para su labor pedagógica. Tesis doctoral. Universidad de Holguín.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)