Affective communication between teacher and students as a way to prevent psychological violence in the classroom (I)

Main Article Content

Úrsula Puentes Puentes
Zunilda Puentes Puentes

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Puentes Puentes, Úrsula, & Puentes Puentes, Z. (2009). Affective communication between teacher and students as a way to prevent psychological violence in the classroom (I). Mendive. Journal on Education, 7(2), 140–147. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/352
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

- Diccionario. (1999): De Pedagogía y Psicología. Cultural S. A., Madrid, España.

- Domínguez García L. (2003) Psicología del desarrollo: Adolescencia y juventud. Editorial Félix Varela, La Habana.

- García Batista G.: (2002): Adolescencia y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

- Jiménez Hernández M. s/f Preocupa agresión psicológica a adolescentes. En www.somosjovenes.cu/index/...agresion.htm.

- Machado Rodríguez H. (2003) Problemática de la violencia en todas sus

manifestaciones. En Adolescencia y juventud, desafíos actuales. Editorial. Científico Técnica. La Habana.

- Puentes Puentes U. (1998) Comunicación Afectiva: Necesidad de la escuela de hoy. Tesis de Maestría en Psicología Educativa. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana.

---------------------- (2007) Propiciando un clima psicosocial favorable en el aula. En soporte digital. ISP “Rafael M. de Mendive”.

--------------------- (2008) Estrategia pedagógica para contribuir al desarrollo de la función afectiva de la comunicación educativa entre los Profesores Generales Integrales ( Licenciados) y sus alumnos en la secundaria básica. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ISP “Rafael M. de Mendive”.

- Ojalvo Mitrany V. (1999): La comunicación educativa, CEPES, Universidad de La Habana.

- Ortiz J. (2000): Formación de la afectividad. En www.http://apuntes.rincondelvago.com-Ortiz Torres, E. (1997): Perfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro de la Enseñanza Media para su labor pedagógica. Tesis doctoral. Universidad de Holguín.

Most read articles by the same author(s)