Gráfica del tiempo: ¿contenido de Historia o Matemática?
Main Article Content
Resumo
En la enseñanza de la Historia en la escuela para la ubicación temporal de los hechos que se estudian se emplea una representación lineal, una recta o semirrecta (rayo numérico). Tal representación es parte del contenido de la asignatura de Matemática que desde los grados más tempranos reciben los alumnos. El artículo resalta dos cuestiones. Primero: la relación interdisciplinaria que se manifiesta entre estas dos asignaturas a través de este aspecto del contenido, presente en las dos aunque con enfoques diferentes atendiendo a la intención didáctica, y segundo: cómo pueden apoyarse y complementarse, en alusión al Programa Director de Matemática.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Hernández Rodríguez, V. J., Martínez Suárez, J. N., & Dopico Reyes, M. A. (2009). Gráfica del tiempo: ¿contenido de Historia o Matemática?. Mendive. Revista Educação, 7(2), 103–107. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/342
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
. Pendás Díaz, Horacio. Enseñanza de la Historia. Selección de lecturas de Historia. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2002.
. Ballester Pedroso, Sergio y otros. El transcurso de las líneas directrices en los programas de Matemática y la planificación de la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2002.
. Ministerio de Educación. Programa Director de Matemática. Material mimeografiado.