El nuevo diseño curricular de la Enseñanza Técnica en la República Bolivariana de Venezuela

Main Article Content

Alberto Cabrera Díaz
Carlos Alberto Gato Armas

Resumo

El presente trabajo expone la experiencia de un grupo de cubanos que colaboran con el Ministerio de Educación y Deportes de la República Bolivariana de Venezuela, en particular con la Enseñanza Técnica, y que elaboraron, de conjunto con especialistas venezolanos, el nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas del país. El diseño consiste en organizar el proceso de enseñanza a través de proyectos productivos en convenios establecidos con las empresas e institutos de investigación de cada uno de los estados en que se encuentran ubicadas las escuelas técnicas con que cuenta el país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Cabrera Díaz, A., & Gato Armas, C. A. (2008). El nuevo diseño curricular de la Enseñanza Técnica en la República Bolivariana de Venezuela. Mendive. Revista Educação, 7(1), 50–56. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/333
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Martínez, L. (1974a) Modelo de síntesis de las bases teóricas del currículum.

Maracay: Instituto pedagógico.

. Martínez, L. (1974b) Perfil del docente avanzado. Maracay: Instituto pedagógico.

. Kolb, D. (1984) Experiential learning: experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

. Dewey, J. (1916) Democracy and Education. New York: Collier Books.

. Dewey, J. (1938) Experience and education. New York: Collier Books.