La tarea integradora como centro para lograr la interdisciplinariedad de las Ciencias Naturales

Main Article Content

Alba María Lopetegui Canel
Reinaldo Meléndez Ruiz
Lina María Chirolde García

Resumo

El presente artículo hace una propuesta de tareas integradoras como resultado del trabajo científico metodológico desarrollado en las Ciencias Naturales a partir de las dificultades detectadas en los estudiantes de Secundaria Básica, con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de la educación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Lopetegui Canel, A. M., Meléndez Ruiz, R., & Chirolde García, L. M. (2008). La tarea integradora como centro para lograr la interdisciplinariedad de las Ciencias Naturales. Mendive. Revista Educação, 6(4), 247–251. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/312
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- ALVAREZ PEREZ, MARTA: “Sí a la interdisciplinariedad”, en revista Educación, no. 97. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1999a.

- : “La interdisciplinariedad en los Departamentos de Ciencias

Exactas de la educación media”, en Resúmenes del I Congreso Internacional de didáctica de las Ciencias. La Habana, 1999b.

- : VI Seminario Nacional para Educadores, p. 15.Editorial Pueblo y Educación, Noviembre 2005.

- ARMAS RAMIREZ, NERELY y coautores: Proyecto Bachillerato. Los Resultados Científicos como Aportes de la Investigación Educativa. Universidad Pedagógica” Félix Varela”, Centros

de Ciencias e investigaciones Pedagógicas. Villa Clara. 2006.

- CABALLERO CAMEJO, ALBERTO C.: La interdisciplinariedad de la Biología y La Geografía con la Química: Una estructura didáctica. Tesis de Doctorado. La Habana, 2000

- ENGELS, FEDERICO. El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. Ed. Revolucionarias. La Habana, 1982

- SALAZAR F; DIANA: “La interdisciplinariedad, resultado del desarrollo histórico de la ciencia. Soporte Magnético, ISPEJV, 1999.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2