Sistema de tareas para el aprendizaje interactivo de la expresión oral

Main Article Content

Wuilfredo Montano Bejerano

Resumo

Se presenta una propuesta de sistema de tareas que ofrecen oportunidades dirigidas al aprendizaje interactivo para que los estudiantes de tercer año de la carrera de Lengua Inglesa, de la Universidad de Ciencias Pedagógica, desarrollen la habilidad de expresión oral, según sus necesidades comunicativas sociales y profesionales pedagógicas. Se parte del supuesto hipotético de que la interacción social en el aprendizaje conduce al desarrollo de la habilidad de expresión oral.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Montano Bejerano, W. (2008). Sistema de tareas para el aprendizaje interactivo de la expresión oral. Mendive. Revista Educação, 6(4), 228–233. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/308
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Acosta, R. y otros. (1998). Communicative Language Teaching. Libro en formato digital en el CD de la carrera de Lenguas Extranjeras. Versión 6.

Acosta, R. Alfonso, J. (2007). Didáctica Interactiva de Lenguas. Editorial Félix Varela. La Habana. Cuba.

. Antich, R. y otras. (1986). Metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. Cuba.

Ellis, R. (1995). The Study of Second Language Acquisition. Oxford University Press.

. Richards, J.C. (1985): The Context of Language teaching. Cambridge University Press.

. Vigotsky, L.: Pensamiento y Lenguaje. Editorial Pueblo y Educación. Ministerio de Educación. (1982). 315

. Van Dijk T.: Text and Context. Explorations in the semantics and Pragmatics of Discourse. University of Amsterdam. New York. 1982.

. Belayev, B. V.: The Psychology of the Teaching of Foreign Languages. University of Moscow. Longman. 1975.

. Bums, Anne. 1998. Teaching Speaking. Annual Review of Applied Linguistics 18, 102- 123.

. Brown, G. y Yule, G.: Discourse Analysis. Cambridge University Press. Great Britain. 1983.

. Brown,G. and George Y. (1983). Teaching the Spoken Language. Cambridge: Cambridge University Press.

. Brubacher, M., Payne, R., Rickett, K. (1990). Perspective on Small Group Learning. Theory & Practice. Rubicon Publishing Inc. Canadá.