Caminhando para a avaliação como aprendizado
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Barba-Martín. R. y Hotigüela-Alcalá, D. (2022). Si la evaluación es aprendizaje, he de formar parte de la misma. Razones que justifican la implicación del alumnado. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 9-22. https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1.001
Bisquerra, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Blanchard, M. y Muzás, M. (2020). Cómo trabajar con proyectos de aprendizaje en educación infantil. Madrid: Narcea.
Cabrera, V. y Soto, C. (2020). ¿Cómo aprendemos? El docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizaje. Profesorado, 24(3), 269-290. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i3.8155
Cyrulies, E. y Schamne, M. (2021). El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante. Páginas De Educación, 14(1), 01-25. https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2293
Elmore, R. (2010). Mejorando la escuela desde la sala de clases. Santiago: Fundación Chile.
Elmore, R. (2019). The Future of Learning and the Future of Assessment. ECNU Review of Education, 2(3), 328-341. https://doi.org/10.1177/2096531119878962
Flick, U. (2015). El diseño de la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Fullan, M. (2020). Liderar en una cultura de cambio. Madrid: Morata.
Hernández-Nodarse, M. (2017). ¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas de evaluación del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento. Revista Electrónica Educare, 21(1), 1-27. https://doi.org/10.15359/ree.21-1.21
Lambert, L. (2016). El liderazgo constructivista: forjar un camino propio en pos de la reforma escolar. En C. Díaz (Ed.), Liderazgo educativo en la escuela. Nueve miradas (pp. 227-252). Ediciones Universidad Diego Portales. https://liderazgoeducativo.udp.cl/cms/wpcontent/uploads/2020/04/Liderazgo-Educativo-en-la-Escuela-Nueve-miradas.pdf
Muñoz, J., Villagra, C. y Sepúlveda, S. (2016). Proceso de reflexión docente para mejorar prácticas de evaluación del aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (EPJA). FOLIOS, (44). 77-91. Recuperad de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-48702016000200005&script=sci_abstract&tlng=es
Rincón, G. (2012). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito. Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje. Disponible en: http://www.lenguaje.red/docs/2020/Los_proyectos_de_aula_y_ensenanza.pdf
Rincón-Gallardo, S. (2019). Liberar el aprendizaje. El cambio educativo como movimiento social. México: Grano de sal.
Ríos-Muñoz, D. y Herrera-Araya, D. (2021). Contribución de la evaluación educativa para la formación democrática y transformadora de estudiantes. Revista Electrónica Educare, 25(3), 1-15. https://doi.org/10.15359/ree.25-3.40
Sanmartí, N. (2020). Evaluar y aprender: Un único proceso. Barcelona: Octaedro.
Santos Guerra, M. (2014). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta la diana. Madrid: Narcea.
Santos Guerra, M. (2021). La evaluación como aprendizaje: la fertilidad del error. En R. Malagón (Ed.), Evaluación y aprendizaje en contextos lasallistas. Experiencias docentes (pp. 43-76). Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1087&context=libros