La superación de los directivos desde una formación humanista
Main Article Content
Resumo
Las nuevas transformaciones en el sistema educativo cubano enfrentan un reto que requiere de un elevado nivel profesional de los directivos en su formación humanista desde la orientación, planificación, ejecución y evaluación de la capacidad en gestión de dirección, donde se propongan estrategias que permitan a los directivos asumir posiciones protagónicas. La escuela tiene la misión de formar un colectivo pedagógico con un conocimiento amplio de su realidad dándole prioridad a la política de cuadros con el objetivo de elevar la eficiencia y la competitividad, de ahí la necesidad de integrar los principios pedagógicos y de dirección en un proceso donde sea una prioridad la valoración crítica de los estilos de dirección para la formación del hombre nuevo.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
García Hernández, G. (2008). La superación de los directivos desde una formación humanista. Mendive. Revista Educação, 6(3), 163–166. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/294
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
. Addines Fernández, Fátima. Didáctica- teoría y práctica.__ICPPP. 2004.
. Colectivos de autores. Fundamentos de la educación.__ICPPP.___ C. de la Habana, 2000.
. García Batista, Gilberto. Temas de Introducción a la formación Pedagógica.___ Ed. Pueblo y Educación, 2004