La concepción humanista y desarrolladora de la formación y superación de los cuadros y sus reservas en gestión de la calidad

Contenido principal del artículo

Guillermina García Hernández

Resumen

La superación de cuadros y reservas es una estrategia seguida por el país ya que en sus manos está la misión de guiar los esfuerzos colectivos para alcanzar metas superiores que eleven la calidad del sistema educativo. El sistema educativo exige de profesionales preparados para transformar la sociedad, su éxito, está en el conocimiento de los problemas de su entorno y la preparación individual y colectiva que desarrolle desde una percepción humanista con el objetivo de transformar y perfeccionar sus modos de actuación. Es necesario trasmitir los conocimientos para formar una generación con una elevada cultura general e integral a la altura de estos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, G. (2008). La concepción humanista y desarrolladora de la formación y superación de los cuadros y sus reservas en gestión de la calidad. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 41–44. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/331
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Alonso Rodríguez, Sergio H. El sistema de trabajo del MINED.

. Autores varios. Alta gerencia educacional. Instituto Pedagógico Latinoamericano y caribeño. La Habana, Cuba, 1999

. Colectivo de Autores. Fundamentos de la Educación. ICCP. Ciudad de la Habana, 2000.

. González, Ana M. Nociones de la sociología, psicología y pedagogía. Ed. Pueblo y Educación 2002

. IX Seminario Nacional para Educadores.

. López Hurtado, Josefina. El carácter científico de la Pedagogía en Cuba. Ed. Pueblo y Educación. La Habana, Cuba, 1995.