Sistema de tarefas de ensino como nó interdisciplinar na didática da construção de textos escritos
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Álvarez De Zayas, C. M. (1999). La escuela en la vida. Pueblo y Educación: Cuba.
Carnero Sánchez, M., y Arzuaga Ramírez, M. (2019). Concepción proactiva del trabajo educativo en la universidad. Revista Cubana de Educación Superior, 38(3), 25-35. http://www.rces.uh.cu/index.php/RCES/article/view/312
Cepeda Rodríguez, Y., Díaz Quintanilla, C.L., Acosta Gómez, I. (2017): “Reflexiones teóricas sobre la interdisciplinariedad: experiencia interdisciplinar y desafíos académicos”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (diciembre 2017). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2017/12/desafios-academicos.html ; http://hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1712desafios-academicos
Collazo Salcedo, M. M. (2018). Tarea docente para el proceso de enseñanza aprendizaje del procesamiento avanzado de documentos digitales. Varona. Revista Científico Metodológica, (66), http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=s199282382018000100021&script=sci_arttex&tln
De la Fuente Arias, J. (2017). Autorregulación y procesos de aprendizaje. Aula Magna 2.0. [Archivo PDF]. http://cuedespyd.hypotheses.org/2878
Domínguez García, I. (2006). Un modelo didáctico para la orientación del proceso de construcción de textos escritos. Varona, (42), 68-74. ISSN: 0864-196X. https://www.redalyc.org/pdf/3606/360635561012.pdf
Figueroa, M. (1983). La dimensión lingüística del hombre. Ciencias Sociales, Cuba.
Martínez Zamora, L. E., Y Gonzáles García, T. (2021). La educación ambiental. Su tratamiento desde la tarea docente en la formación del profesional. III Encuentro científico nacional de Educación ambiental y desarrollo sostenible 2020[Archivo PDF]. https://www.unah.edu.cu/wp-content/upoads/2021/02/Luis-Enrique-Martinez-Zamora.pdf
Ministerio de la Educación Superior. (2018). Reglamento de trabajo docente y metodológico de la Educación Superior. Resolución No. 2/2018. Gaceta Oficial No. 25 Ordinaria de 21 de junio de 2018. Ministerio de Justicia. La Habana.
Roméu Escobar, A., Figueroa Arencibia, V. J., Sardina Miranda, H., Mañalich Suárez, R., Grass Gallo, E., Cejas Abréu, J., Florín Gattorno, B., Garriga Valiente, E. A. y García Hernández, M. L. (2003). El texto como unidad básica de la comunicación. Características de la textualidad. En A. Roméu (Ed.), Acerca de la enseñanza del español y la literatura. (pp. 8-11). Pueblo y Educación: Cuba.
Roméu Escobar, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural: un acercamiento complejo a la enseñanza de la lengua y la literatura. En A. Roméu (Ed.), El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. (pp. 1-17). Pueblo y Educación: Cuba
Rosero Armijos, C., Pinos Robalino, P., y Segovia Palma, P. (2017). La interdisciplinariedad desde la asignatura de Histología General y Dentaria de la carrera de Odontología. Universidad y Sociedad, 9(1), 137-142. http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/526
Ruíz Terroba, R., Vázquez Cano, E. y sevillano García, M. L. (2017). La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad. Ocnos, 16(2), 107-117. doi: https://doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.2.1349
Suárez Monzón, N., Martínez Hernández, A., Lara Paredes, D. G. (2018). Interdisciplinariedad y proyectos integradores: un desafío para la universidad ecuatoriana. Perspectiva educacional. Formación de profesores, 57, 54-78. http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/700
Santos Ríos, L., Borrego Nieto, J., García Santos, J. F., Gómez Asencio, J. J. y Prieto de los Mozos, E. (2005). Palabras, norma, discurso. En memoria de Fernando Lázaro Carreter. Universidad Salamanca: España.