Las Potencialidades de la Física para contribuir a la formación comunista de nuestras generaciones de jóvenes

Main Article Content

Dianelys Milagro León Leal
Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez

Resumo

El trabajo expone las potencialidades que posee la ciencia Física como factores decisivo para formar en los estudiantes valores morales como modelo a alcanzar dentro del profesional de las carreras de profesores generales integrales de secundaria básica. La física es una ciencia que a permitido revolucionar a la sociedad, a transformado la humanidad por los adelantos, pero los hombres lo han usado en prejuicio de la misma en algunas ocasiones, es por eso que debemos inculcar en nuestros alumnos el modelo social que aspiramos para que le sirvan beneficiosamente a la sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
León Leal, D. M., & Figueroa Pérez, O. de J. (2006). Las Potencialidades de la Física para contribuir a la formación comunista de nuestras generaciones de jóvenes. Mendive. Revista Educação, 4(4), 244–251. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/241
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Alfonso, G, Los disfraces axiológicos de la cultura del poder. En temas No 15, Editorial Nueva Época. La Habana, 1998.

. Aes Munzio, P, Familia, ética y valores en la realidad cubana actual. En Temas No 15. Editorial Nueva Época, La Habana, 1998.

. Batista, M, R, Propuesta de una estrategia para la dirección del proceso de formación de valores en las carreras de Agronomía y Forestal en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción del título académico de Máster en Ciencias de la Educación. GEDES, Universidad de Pinar del Río. 1998, 90 p.

. Beltrán, J, Estructura y evaluación del comportamiento moral. En Revista

Española de Pedagogía, No 35, Madrid, 1997, p137-139.

. Bonet Cruz, Mirtha. Los sentimientos patrióticos. Algunas acciones de la

escuela y la comunidad para su educación. ICCP: Ministerio de Educación.

Ciudad de la Habana. Versión electrónica.

. Camps, V, La escuela ante el reto del saber práctico. En infancia y Aprendizaje, No 82. Madrid, 1998. P 65-73.

. Castro, F, discurso pronunciado en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Manuel Azcunce Domenech.

. Dolores, Jacques. La educación encierra un tesoro. Ediciones UNESCO, 1996.