El proceso de formación de valores en las carreras pedagógicas

Contenido principal del artículo

Dianelys Milagro León Leal

Resumen

Se expone en el trabajo las características de la edad psicológica de los universitarios y las potencialidades que se posee desde la Física General para dirigir la formación de los valores responsabilidad y laboriosidad a partir de los componentes del plan de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
León Leal, D. M. (2007). El proceso de formación de valores en las carreras pedagógicas. Mendive. Revista De Educación, 5(3), 176–182. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/226
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, C. (1997). Didáctica de los Valores. En II Taller Nacional Sobre Trabajo Político ideológico en la Universidad. Editorial Félix Varela. La Habana. 2. Amador, A. (2001). La educación en valores en adolescentes y jóvenes. Ponencia presentada en el Evento Internacional de Pedagogía. 27 p.

Báxter, Pérez. E. (1989) La formación de valores: una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.

-----------------. La educación y la formación de valores. Presupuestos teóricos, metodológicos y prácticos. Ponencia presentada en el Evento Internacional Pedagogía 2001. 23 p.

Chacón, N. (1998). La formación de valores morales, retos y perspectivas. Editora Política. La Habana.