Comparação de competências cidadãs em alunos de Bacharelato em Educação Física
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Bernate, J. A., Fonseca Franco, I. P., & Castillo Forero, E. R. (2019). Impacto social del deporte y la actividad física en el ámbito escolar. Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, (16), 36-59.
Bernate, J., Fonseca, I., & Betancourt, M. (2019). Impacto de la actividad física y la práctica deportiva en el contexto social de la educación superior. Retos, 37(37), 742-747.
Bernate, J., Fonseca, I., Betancourt Rodríguez, M. A., García, F., & Sabogal, H. (2019). Competencias ciudadanas en la educación física escolar. Acciónmotriz, (23), 90-99.
Borgobello, A., Sartori, M., & Sanjurjo, L. (2018). Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas. Educación y Educadores, 21(1), 27-48.
Calle Díaz, L. (2017). Citizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19(1), 155-168. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.55676
Fragoso Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 6(16), 110-125. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2015.16.154
Gonçalves Magalhães, T., & Lopes Dalmau, M. B. (2016). A formação cidadãnas instituições de ensino superior: o delineamento das competências cidadãs a partir das publicações na América Latina e Europa. Revista Gestão Organizacional, 9(1), 4-20. https://doi.org/10.22277/rgo.v9i1.2866
Hernández-Pina, F. y Maquilón, J.J. (2010). Introducción a los diseños de investigación educativa. En S. Nieto (Ed.), Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa (pp.109-126). Madrid: Dykinson.
Jara Concha, P., & Stiepovic Bertoni, J. (2007). Currículo por competencias en el postgrado de enfermería. Investigación y Educación en Enfermería, 25(2), 122-129.
Maussa Diaz, E., & Villareal Villa, S. (2015). Estrategias pedagógicas aplicadas al desarrollo de competencias ciudadanas en jóvenes universitarios. Opción, 31(6), 555-576.
Rodríguez, A. C., Ruíz León, S. P., & Guerra, Y. M. (2007). Competencias ciudadanas aplicadas a la educación en Colombia. Educación y Desarrollo Social, 1(2), 140-157.
Tey, A., Vilà Baños, R., & Martínez Martín, J. (2014). Competencias para el aprendizaje ético en estudiantes universitarios de enfermería y pedagogía. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 12(1), 337.
Torres Tovar, C. del P., & Reyes Grisales, E. Y. (2015). Subjetivación en la escuela: una mirada crítica al programa de competencias ciudadanas. EDUCACIÓN Y CIENCIA, (18). https://doi.org/10.19053/01207105.5332
Urrea, P. N., Bernate, J. A., Fonseca, I., & Martínez, A. (2018). Impacto social de los graduados de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte UNIMINUTO. Educación Física y Ciencia, 20(2). https://doi.org/10.24215/23142561e050
Zambrano, E. L. (2018). Prácticas pedagógicas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Revista electrónica de investigación educativa, 20(1), 69-82.