O uso do debate na Educação para os Direitos Humanos Problemas, desafios e potencialidades
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Aguas, J. y Nahuelpan, H. (2019). The limits of indigenous recognition in neoliberal Chile: The implementation of ILO Convention 169 from the perspective of Mapuche Williche leaders. Cultura-hombre-sociedad, 29(1), 108-130.
Alimen, R., Baynosa, R. & Detosil-Alimen, M. (2019). Classroom-based Debate as a teaching strategy: Learnings in Philosophy subject among B.S. Tourism students. JIRSEA, 17(1), 43-53.
Cavieres, E. (2015). Enseñando ciudadanía en medio del conflicto: Profesores de Historia y movilizaciones estudiantiles en Chile. Revista mexicana de investigación educativa, 20(67), 1311-1334.
Cinganotto, L. (2019). Debate as teaching strategy for languaje learning. Lingue e Linguaggi, 30, 107-125.
Espino, A. (2014). La conquista de América: una revisión crítica. Barcelona: RBA.
Forbes, J. (2011). The american discovery of Europe. Illinois: University of Illinois Press.
Guerrero, C., López, A. y Monteagudo, J. (2019). Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2), 81-93.
Magendzo, A. y Toledo, M. (2015). Educación en derechos humanos. Estrategia pedagógica-didáctica centrada en la controversia. Revista Electrónica Educare, 19(23), 1-16.
Orellana, C. y Muñoz, C. (2019). Escuela y Formación ciudadana: Concepciones de ciudadanía, formación ciudadana y del rol de la escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2), 137-149.
Roux, C. (2019). The ‘Literacy Turn’ in Human Rights and Human Rights Education. In: C. Roux & A. Becker (Eds), Human rights literacies. Interdisciplinary studies in human rights (3-33), vol 2. Springer: Cham
Salazar, R., Orellana, C., Muñoz, C. y Bellati, I. (2017). El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española. En C. Gómez, R. López, P. Miralles y J. Prats (Eds), Enseñanza de la historia y competencias educativas (110-126). Barcelona: Graó.
Salazar, C. y Acuña, A. (2018). Actividades de debate en el proceso de aprendizaje. Experiencias e implicancias desde procesos de formación de estudiantes de economía. Revista Educación, 42(2), 1-22.
Taladoire, E. (2018). De América a Europa: Cuando los indígenas descubrieron el Viejo Mundo (1493-1892). México: Fondo de Cultura Económica.
Teo, P. (2019). Teaching for the 21st century: A case for dialogic pedagogy. Learning, Culture and Social Interaction, 21, 170-178.
Vásquez, B., Pleguezuelos, C. y Mora, M. (2017). Debate como metodología activa: una experiencia en Educación Superior. Universidad y Sociedad, 9(2), 134-139.