Conversando con el maestro acerca del Abuso Sexual
Main Article Content
Resumo
El abuso sexual es considerado una forma más de maltrato infantil, que se ha extendido en las sociedades del mundo moderno afectando a miles de niños cada año. La política educacional cubana respondiendo al amparo de la niñez y su protección, favorece el sistema de prevención del abuso sexual infantil, tarea que protagoniza el maestro por su desempeño en la labor educativa, por las posibilidades que le brinda su cercanía al niño y la niña, por su constante accionar con la familia y como organizador de las influencias educativas recibidas por estos en la escuela, familia y comunidad. Por ello es de vital urgencia la preparación efectiva del maestro cubano en la prevención del abuso sexual, para que pueda responder a las exigencias que su sociedad demanda.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Piñón Pita, I., Gómez Moreno, O., & Menéndez Mena, M. A. (2005). Conversando con el maestro acerca del Abuso Sexual. Mendive. Revista Educação, 3(4), 273–277. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/116
Secção
DIÁLOGO PEDAGÓGICO
Referências
• Artiles de León,Iliana ( 2001). Violencia y Sexualidad. Editorial CientíficoTécnico. La Habana.
• American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. (1999) Respondiendo al Abuso Sexual a los Niños y Adolescentes, No. 28, EE.UU.
• American Academy of Child and Adolescente Psychiatry.(2004) El Abuso Sexual a los Niños, No. 9, EE.UU.
• Martñinez Gómez, Cristóbal. ( 2001) Salud Familiar. Editorial Científico – Técnica. La Habana.
• Infomed Salud para la Vida. ( 2005) Prevención de la violencia sexual femenina, http:// www.infomed.sld.cu
• Juventud Rebelde. (2004) Inocencia Maltratada, http://www.jrebelde.cubaweb.cu