Role of Education in job training. Some thoughts from the new Ecuadorian university

Main Article Content

Ana Delia Barrera Jiménez
Luis Enrique Hernández Amaro
Nancy Marcela Cárdenas Cordero

Abstract

La formación integral de los educandos, desde las edades tempranas y hasta el nivel universitario, es una aspiración primordial en los sistemas educativos a nivel internacional, en tanto, ello se corresponde con el papel de las instituciones escolares como centros culturales más importantes dentro de la sociedad, cuya misión fundamental es satisfacer las demandas que de ella provienen.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Barrera Jiménez, A. D., Hernández Amaro, L. E., & Cárdenas Cordero, N. M. (2016). Role of Education in job training. Some thoughts from the new Ecuadorian university. Mendive. Journal on Education, 14(1), 126–131. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/822
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE
Author Biographies

Ana Delia Barrera Jiménez, Universidad Nacional del Ecuador.

Licenciada en educación, especialidad Español y Literatura. Doctora en Ciencias pedagógicas.

Luis Enrique Hernández Amaro, Universidad Nacional del Ecuador.

Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Universidad Nacional del Ecuador.

Máster en Ciencias.

References

Comisión Gestora de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. (2014). Modelo Pedagógico de la Universidad Nacional de Educación . Azogues.

Consejo Nacinal de Planificación. (2013). Plan Nacional del Buen Vivir. Quito: Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades

Hakkarainen, K. (2009). Knowledge-practice perspective on technology-mediated learning. Finlandia: University of Helsinki, P.O. Box 9, Siltavuorenpenger 20R, SF-00014 University of Helsinki, Finland.

Nuthal, G. (2005). The Cultural Myths and Realities of Classroom Teaching and Learning: A Personal Journey. Teachers College Record, 895-934.

Paavola, S. L. (2009). Epistemological Foundations for CSCL: A Comparison of Three Models of Innovate Knowledge Communities. University of Helsinky:. Finlandia: Centre of Research on Networked Learning and Knowledge Building.

Pérez, A. (2012). Educarse en la era digital . Madrid: M

Pozo, J. (2014). Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias. Revista de la Educación Superior, Volume 43, Issue 172, Pages 123-144.

Presidencia de la República. (2010). Ley Orgánica de Educación Superior . Quito,Ecuador: Lexis S.A.

Senplades. (2013). Plan Nacional del Buen Vivir. Quito: Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades, 2013.

Siemens, G. (2005). Connectivism: a learning theory for the digital age. International Journal of Instruction Technology and Distance Learning, 3-10.

Varela, F. T. (1992). De Cuerpo Presente. Las ciencias cognitivas y la experiencia humana. Barcelona: Gedisa.

Wenger, E. W. (2009). Digital Habitats: stewarding technologies for communities. Londres: Portland: CPsquare.

Pozo, J. (2014). Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias. Revista de la Educación Superior, Volume 43, Issue 172, Pages 123-144.