The History of Science from a science-technology-society perspective (CTS)
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Chávez, J. (1999). Actualidad de las tendencias educativas. Ciudad de la Habana. Cuba: ICCP, MINED.
El diseño curricular en la educación superior cubana. Pedagogía. Universitaria. (1996). Revista Electrónica de la dirección de formación de profesionales, 1.1, (1), p.16.
Figurouski N. A. (1989). Historia de la Química. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Furio, C., y Vilches, A. (1997). Las actitudes del alumnado hacia las ciencias y las relaciones C/T/S. En: L. del Carmen (coord.), Enseñanza de las ciencias. España: Horsori, Barcelona, ICE.
Gil, D. (1991). ¿Qué han de saber y saber hacer los profesores de ciencia? Enseñanza de las ciencias, 9(1), 69-77.
Gil, D. (1996). Contribución de la historia y de la filosofía de la ciencia al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje. Como investigación. Enseñanza de las ciencias, 9(1), 197-212.
González, O. (1999). El enfoque histórico cultural como fundamento de una concepción pedagógica. En tendencias pedagógicas contemporáneas.
Izquierdo, E. (1996). Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de la ciencia. Alambique, (8). 7-22.
Loke Lokemann, G. (1960). Historia de la Química. Tomo1 y 2. México: Unión tipográfica editorial hispanoamericana.
Macedo, B. (2000). Problemática que caracteriza a la didáctica de las Ciencias Experimentales en la actualidad. Revista Didáctica de las ciencias.
Martín Gordillo, M. y López Cerezo, J. A. (2001). Acercando la ciencia a la sociedad las perspectivas CTS y su implantación educativa, ciencia, tecnología, naturaleza y cultura en el siglo XXI Barcelona Anthropos. España.