La formación del profesor de ciencia desde un enfoque ciencia - tecnología - sociedad ( CTS)

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Katiuska Pérez Bejerano
Ana M. González Ortega

Resumen

Se hace necesario una alerta: Nuestra época está reclamando una nueva visión de la educación científica y parte esencial de ello es la comprensión de que la formación docente implica la adquisición de saberes académicos que proporcionen conocimientos científicos dimensionando sus aspectos tecnológicos , medio ambientales ,sociales e históricos , conocimientos de la forma de enseñar y preparación para la investigación e innovación educativa En este trabajo se insiste en las razones que hacen necesario la dimensión de estos aspectos en la formación científica de profesores de ciencia ,después se comentan brevemente algunas de las causas de la falta de atención a los mismos, luego se resaltan ciertas ideas que pueden contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencia.

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Cómo citar
Pérez Bejerano, K., & González Ortega, A. M. (2003). La formación del profesor de ciencia desde un enfoque ciencia - tecnología - sociedad ( CTS). Mendive. Revista De Educación, 1(3), 166–172. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/31
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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