About the possibilities of using a quantitative approach in the process of Psicopedagógico Diagnosis
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez, C.C. (1997). Diagnóstico Y ZDP Alternativa en la validación de una metódica del Cuarto Excluído. (Tesis de Doctorado.) ICCP, La Habana.
Álvarez, C.C. (2002). Diagnóstico Escolar. La Habana: CELAEE.
Arias, B.G. (2002). Educación, Desarrollo y Diagnóstico desde un enfoque Histórico Cultural.
Bateson, G. (1972). Steps to an Ecology of Mind. New York: Ballantine Books.
Bell, R. (l996). Binomios de la Educación Especial. Antología de Maestría. La Habana: CELAEE.
Bruner, J. (1988). Actual minds, possible worlds. Cambridge , Mass: Harvard University Press.
Bruner Wood, R. (1977). The role of tutoring in problem-solving. Journal of child Psychology and Psychiatry, 17.
Cerny, V. y Kollarik, T. (1990). Compendio de métodos psicodiagnósticos, Psychodiagnostica. Bratislava, Checoslovaquia.
Coll, C. (l984). Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. Madrid, España.
Cronbach, L. J. (1968a). Essentials of psychological Testing. New York; Harperand Collins: College Publishers.
Cronbach, L. J. (1968b). Fundamentos de la exploración psicológica. La Habana: Editorial Revolucionaria.
Creswell, J. W. (1994). Research Design: Qualitative and Quantitative approaches. Thousand Oaks, CA: S. Publicationg.
Forman, E. y Cazden, B.C. (l984). Perspectivas vygotskianas en la Educación: el valor cognitivo de la interacción entre iguales. Revista Infancia y Aprendizaje, (27-28),39.
Guthke, J. W. (1990). Programas de diagnóstico como variantes de los tests de nivel de aprendizaje. En Psicodiagnóstico, Teoría y Práctica. La Habana: C.E.P.E.S.
Isaac, S. y Michael, W. (l995). Handbook in Research and Evaluation. California: Ed. EDITS.
Karpov, Y.V. (l982). Criterios y Métodos de Diagnóstico del desarrollo mental. Moscú: Vestnik Moskovskovs.
Moll, L. (l990). La ZDP, una reconsideración de sus implicaciones para la enseñanza. Revista Infancia y Aprendizaje, 50-51.
Morenza, L. (1989). El enfoque del procesamiento de la información en el estudio de los procesos cognoscitivos. Valoración crítica. La Habana: Facultad de Psicología. UH. Imp. Ligeras.
Rodríguez, A. (1990). Transitando por la Psicología. La Habana: Ed. Ciencias Sociales.
Rojo, M.G. (1983). Algunas consideraciones acerca de la técnica de los Test. Revista Hosp. Psiq., 24(2),53-58.
Sole, M, E. (1990). Concepción teórica y metodológica del Diagnóstico de las Desviaciones en el Desarrollo de los niños en Cuba. En Congreso Pedagogía 90. La Habana: Imp. Ligeras.
Vigotsky, L. S. (1966). Pensamiento y Lenguaje. La Habana: Editorial Revolucionaria.
Vigotsky, L. S. (1989). Obras Completas: Tomo V. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Vlasova, T. A. (1979). Para el Maestro sobre los niños con desviaciones en el desarrollo. La Habana: Ed. L. para la Educación.
Zeigarnik, K. (l995). La ZDP y el análisis de la práctica educativa.