Systematization of experience in environment education: the concourse for World Day of Water
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Asociación Cubana de las Naciones Unidas (2017). Celebrando los 20 años del Concurso Trazaguas. La Habana: ACNU. Recuperado de: http://www.acnu.org.cu/articulos/celebrando -los-20-anos-del-concurso-trazaguas
Castro, F. (1975). Discurso pronunciado en la III Conferencia Nacional de las BTJ.
Centro de Información, Divulgación y Educación Ambiental, Agencia de Medio Ambiente Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA, 2016). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. Cuba, 2016-2020.
CITMA. (2017). Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba: Tarea Vida.
De la Cruz S. R., Hernández S. F. y Marrero, N. (2018). Estrategia educativa para la capacitación de la comunidad en la protección del recurso agua. Premio de Innovación Tecnológica a nivel provincial otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA): Sancti Spíritus.
De la Cruz, S. R., Guevara R. O., Gotera E. P., Hernández S. F., Ledesma S. G., Presilla A. B., García S. A. (2018). Acciones de capacitación para la mejora del manejo de los residuos sólidos urbanos y la protección del agua. Revista Iberoamericana Ambiente & Sostenibilidad, 1(1). https://ambiente-sustentabilidad.org/index.php/revista/issue/view/2
Lanuez M., Martínez M. y Pérez V. (2010). El maestro y la investigación educativa en el siglo XXI. La Habana: Pueblo y Educación.
Laportilla Estévez. N. D. y Arteaga González, S. (2017). Apuntes para fundamentar el perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en los Planes de Estudios y Programas del Sistema Nacional de Educación. En Colectivo de autores (2017). Perfeccionamiento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el sistema nacional de educación. Centro Nacional de Áreas Protegidas. La Habana, Cuba.
López, V. E. (2020). El agua en Cuba: experiencias de educación ambiental. Brasil. Recuperado de: https://capacitacao.ana.gov.br/conhecerh/bitstream/ana/2774/12/Cuba.pdf
ONU (2017). Sistematización de nuevas experiencias sobre educación ambiental con enfoque integral en América Latina. Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe. ONU Recuperado de: https://formacionambientalpnuma.files.wordpress.com/2017/11/reporte_experiencias_2017.pdf
ONU (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.Cumbre del Desarrollo Sostenible. ONU. 41p.
Palomino Fonseca., D. y Álvarez Fonte, B. L. (2016). Estrategia educativa para la educación ambiental y su tratamiento por la familia en la comunidad. Revista Mendive, 14(4). P: 345-351. Recuperado de: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/890
Rodríguez, C. A. y Bueno S. E. F. (2020). 23 años de resultados excelentes en el Proyecto de agua amiga de niñas y niños. Instituto Nacional de Recursos Hídricos: La Habana. Recuperado de: https://trabajos.pedagogiacuba.com/trabajos/0Amneris%20Rodr%C3%ADguez%20Carreras_%2023%20A%C3%91OS%20DE%20RESULTADOS%20EXCELENTES%20EN%20EL%20PROYECTO%20DE%20AGUA...-convertido.pdf
Saavedra, C. (2009). El manejo, protección y conservación de las fuentes de agua y recursos naturales. Un aporte al III Concurso Fiesta Nacional del Agua (Mancomunidades de municipios andinos y subandinos de Bolivia). Recuperado de: http://www.asocam.org/sites/default/files/publicaciones/files/1ebab9c614ea59c9de0d3a044f34c1f5.pdf
Santos, A. I, Laportilla E. N. D. y Castro S. L. (2020). El perfeccionamiento de la educación ambiental en el sistema nacional de educación como política pública en Cuba. Revista Cub@: Medio Ambiente y Desarrollo 20(38), 1-11. Recuperado de: https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/2338