The inclusion of kids with Mental Disability in Kwanza Norte, Angola
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
-Borges, R. y Orozco, M. (2012). Inclusión educativa /Educación Especial. Conferencia central. Congreso Internacional del Congreso Educación y Pedagogía Especial. La Habana, Cuba.
-Fernández, A. (2002). La comunidad como espacio educativo. Artículo del libro Nociones de sociología, psicología y pedagogía de (González- Reinoso). Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Gayle, A. y Fernández, S. (2004). “Líneas de desarrollo de la especialidad de retraso mental. Documento digitalizado del MINED. Dirección de Educación Especial, La Habana.
Guerra, S. (2006). Fundamentos de la necesidad del cambio curricular en la educación de alumnos con retraso mental. Soporte digital. CELAEE. La Habana.
__________ (2007). Modelo educativo para la atención integral a educandos con retraso mental. Colección Perspectiva. CELAEE-MINED Impresión ligera. La Habana,
__________ (2011). Concepción curricular para la educación de escolares con retraso mental. Ponencia presentada en el Congreso Pedagogía 2011. MINED. La Habana,
___________ (2012). El contexto escolar, familiar y comunitario en el currículo para escolares con retraso mental. / Ministerio de Educación: Ed. Pueblo y Educación.
Valle, A. et al. (1997) Un modelo para la dirección de la transformación de la escuela. En: Pedagogía ´97. MINED. La Habana, Cuba.
Valiente, P. y Álvarez, R. (2000). La Evaluación de los Centros Educativos. IPLAC. (Material docente del diplomado en Supervisión y Administración Educativa). La Habana, Cuba.
Vigotsky, L. S. (1989). Tomo V. Obras completas. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba.